NacionalesTecnología

Foro político de diplomáticos europeos favorece la neutralidad tecnológica para 5G en el país

Mediante un comunicado conjunto amparado en la delegación de la Unión Europea (UE), 16 embajadores de países de ese continente se pronunciaron a favor de que el país respete el principio de neutralidad tecnológica durante el proceso que inicia para implementar la tecnología 5G en las telecomunicaciones nacionales.

Así lo hicieron ver los integrantes de dicho foro político en el escrito, distribuido a la prensa la tarde de este miércoles por la oficina de Comunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Para los diplomáticos acreditados en el país, “es necesario garantizar el intercambio de información sensible con proveedores seguros y fiables que respeten el principio de neutralidad tecnológica y aseguren la protección de los datos personales de la población costarricense”.

En el documento también respaldan los “esfuerzos en la transformación digital” del gobierno costarricense y se comprometen a impulsar “en breve”, mediante la delegación de la UE “un programa de cooperación para fortalecer la ciberseguridad en el país”.

De inmediato también aseguraron que las naciones que representan continuarán “impulsando las inversiones públicas y privadas en sectores críticos como la energía limpia, el transporte, las comunicaciones, los servicios financieros y empresariales, la industria manufacturera, así como la agricultura de precisión, salud, turismo, cultura y educación”.

Unos minutos después de compartir el documento, el Micitt remitió a la prensa la reacción de la ministra del ramo, Paula Bogantes.

Ministra del MICITT, Paula Bogantes.

La Unión Europea y los embajadores destacaron el potencial de la tecnología 5G para impulsar el crecimiento económico, la inversión, la innovación y la mejora en los servicios públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba