Nacionales

Interceptan en Tablillas 600 unidades de fármacos contrabandeados procedentes de Nicaragua  

La Policía de Fronteras evitó la tarde de este martes el ingreso ilegal a Costa Rica de un lote aproximado a los 600 medicamentos procedentes de Nicaragua por el sector de Tablillas, cantón de los Chiles en la frontera norte.

Según el reporte de las autoridades, los oficiales fronterizos realizaban un control de carreteras en este sector y durante la revisión de un autobús con aparente rumbo al centro de Los Chiles en San Carlos, encontraron los fármacos dentro de las pertenencias de un nicaragüense, quien estaba en condición migratoria irregular.

La mayoría de medicamentos eran antibióticos, cuyo expendio es bajo receta médica, mismos que permanecían junto a otros fármacos en condiciones insalubres e inseguras, lo que compromete la salud de eventuales consumidores, ampliaron los policiales.

Finalmente, la Policía de Fronteras detuvo al sospechoso y fue puesto a la orden de la Policía de Migración para ser repatriado, mientras que el lote ilegal de medicamentos pasó a poder del Ministerio de Salud para su destrucción.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, las acciones policiales en puntos ciegos o sitios no autorizados para el movimiento de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua, permitieron la incautación de casi 5.000 unidades de diversos tipos de fármacos en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba