Labores de dragado en la terminal del ferry de Puntarenas se reanudaron este miércoles
Las obras de dragado en la Terminal de Transbordadores en Barrio El Carmen de Puntarenas reanudaron este miércoles 15 de enero, las cuales buscan un atraque seguro de los ferris y la continuidad en la prestación del servicio público.
Dichas intervenciones retirarán cerca de 8.000 metros cúbicos de material y así garantizar una entrada y salida segura para los transbordadores en ambos atracaderos de esta terminal.
Los trabajos iniciaron a finales de noviembre del año anterior y se extenderán por un plazo aproximado de 22 días, mismos que se realizan en horas de marea baja para evitar la afectación en el servicio del ferry, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Asimismo, según informó la División Marítimo Portuaria, en febrero próximo publicarán una licitación para la realización de un dragado más profundo en el sector, para lo cual destinarían ¢200 millones.
Las obras de intervención son un trabajo coordinado por la División Marítimo Portuaria, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva).