Mil privados de libertad en huelga de hambre, según la Policía Penitenciaria
La Policía Penitenciaria informó que mil reclusos, repartidos en siete cárceles del país, iniciaron este lunes una huelga de hambre para manifestarse en contra de las nuevas medidas interpuestas por el Ministerio de Justicia y Paz (MJP).
Según el director de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, aparentemente muchos privados de libertad se unieron a la huelga por amenazas de otros presos.
Así mismo, las huelgas de los allegados de los prisioneros iniciaron en “La Reforma” desde el viernes y desde entonces, se unieron más centros penitenciarios.
Por otro lado, de acuerdo con un comunicado de prensa del MJP, los oficiales carcelarios mantienen vigilancia tanto dentro como fuera de los centros penitenciarios del país con controles vehiculares y presencia policial.
El viceministro de Justicia, Juan Carlos Arias Agüero, detalló las acciones policiales tras la implementación de las nuevas disposiciones.
Según los datos de la Policía Penitenciaria, una suma de 512 personas, 230 vehículos y 177 motocicletas se encuentran bajo investigación policial.
Además, los oficiales realizaron seis decomisos por psicotrópicos, un total de 125 boletas de tránsito y se decomisaron 39 placas vehiculares.
Recordemos que las restricciones consisten en limitar las visitas familiares a una por mes, una visita íntima cada dos meses y permitir una llamada semanal de 10 minutos.
Finalmente, existirá un periodo mensual de encomiendas, exclusivas para artículos de primera necesidad.