Ministerio de Salud clausura cuatro bares en “La Cali” por irregularidades sanitarias y fiscales
El Ministerio de Salud, la Fuerza Pública y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) realizaron un operativo en el Barrio La California, conocido como “La Cali”, el cual dejó como resultado la clausura de cuatro bares, el decomiso de productos sin registro y la detección de documentos falsos.
De acuerdo con la entidad, las autoridades realizaron los operativos con el fin de verificar los comercios de la zona y que cumplan con las normativas sanitarias, tributarias y de seguridad vigentes.
La vicepresidente de la República y ministra de salud, Mary Munive, detalló las razones por las cuales clausuraron los comercios.
Munive agregó que las autoridades inspeccionaron nueve establecimientos, en donde encontraron 27 carnés falsos de manipulación de alimentos, 140 botellas de cócteles preparados sin autorización sanitaria y cuatro botellas de licor con registro vencido.
Asimismo, el director regional de la Fuerza Pública de San José, Osmar Chacón, explicó cuáles son los riesgos que corren los establecimientos al no cumplir con las normativas de seguridad.
Finalmente, el Ministerio de Salud advirtió que continuarán con los operativos en diferentes zonas del país, sin previo aviso, con la intención de frenar prácticas que ponen en riesgo la salud pública y el cumplimiento de la ley en espacios comerciales.