Nacionales

Muertes por accidentes de tránsito e incidentes acuáticos mantienen un alza en las atenciones de los cuerpos de socorro 

La Cruz Roja Costarricense reportó la atención de 102 incidentes durante el fin de semana anterior, la mayoría por accidentes de tránsito que cobraron la vida de nueve personas.

La vocera de la Cruz Roja Costarricense, Patricia Solórzano, detalló parte de las atenciones realizadas por la Benemérita.

En torno a este tema, Solórzano extendió una serie de consejos para evitar accidentes de este tipo, pues además totalizaron 34 traslados en condición delicada.

Por otro lado, los cuerpos de socorro alertaron sobre el aumento en accidentes acuáticos, los cuales ya contabilizan 107 fallecimientos y 27 más en condición crítica hasta este 9 de setiembre, es decir, un 16% más respecto al mismo periodo de 2023 cuando la Benemérita reportó 90 muertes.

Los reportes indican mayor incidencia de fatalidades por esta causa en Playa Hermosa y Playa Jacó en Puntarenas, así como Playa Chiquita en Limón, mientras que el Rio Medio Queso y el Río Barú también concentraron la mayor cantidad de atenciones, donde la mayoría de las víctimas rondaban entre los 21 y los 30 años de edad.

Ante este panorama, el vocero de la Cruz Roja Costarricense, Ricardo Arias, pidió a la población seguir las recomendaciones para evitar alcanzar las cifras totales del año anterior.

En caso de emergencia, la Cruz Roja Costarricense recordó a la ciudadanía llamar inmediatamente al servicio de emergencias 9-1-1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba