Nueva sala de quimioterapia en Cartago transforma el tratamiento en una experiencia de esperanza y humanidad
El Hospital Max Peralta de Cartago inauguró este lunes una moderna sala de quimioterapia que transforma la atención oncológica en un espacio más digno, accesible y esperanzador, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Con 407 metros cuadrados, es 2,5 veces más grande que la anterior y permite que los pacientes reciban tratamiento acompañados de sus seres queridos, en un entorno pensado para mejorar su bienestar físico y emocional.
La directora del centro médico, Krisia Díaz, calificó el proyecto como “un sueño hecho realidad” y aseguró que fue posible gracias al traslado del Archivo Clínico por la digitalización.
El jefe del área de Ingeniería y Mantenimiento, Elías Madriz, detalló las comodidades con las que cuenta el nuevo salón.
La sala también incorpora elementos simbólicos como una campana de hierro y dos murales de gran formato que transmiten mensajes de resiliencia y esperanza.
Las obras artísticas fueron elaboradas por la muralista Karolina Araya y su hijo, Alejandro Miranda, quienes destacaron la importancia del arte para humanizar los espacios de salud.
La inauguración cerró con una bendición del capellán José Alberto Brenes, quien instó a los presentes a enfrentar la enfermedad con fe, amor y paciencia.