Perú se convierte en el nuevo destino de exportaciones de Coca-Cola Liberia
Por: Sheyla Paniagua
Perú se convirtió en el nuevo destino de exportaciones de Coca-Cola en Liberia, Guanacaste, poco tiempo después de que esta empezará a operar en la zona.
Esta planta exporta de forma exclusiva a Perú 11 tipos de concentrados y bases de bebidas entre las que figuran Coca-Cola y sus diferentes versiones como Frugo, Fanta, Sprite, Powerade, entre otras.
El gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura, mencionó que el volumen de operaciones en Liberia se ha duplicado y que esto se debe a que el incremento de la producción ha sido escalonado.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Andres Valenciano, mencionó que el comportamiento de las exportaciones refleja que, a pesar de la pandemia, el sector exportador se distingue por su innovación y resiliencia.
Actualmente, la sede de la empresa en el cantón guanacasteco cuenta con 130 colaboradores que forman parte de una planilla en donde el 50% son mujeres.
La planta además de atender el mercado peruano, continúa exportando a Centroamérica, el Caribe y parcialmente a Chile y México.