Plantación de árboles en La Galera busca beneficiar al medio ambiente y rendir tributo a los pacientes en cuidados paliativos
El primer “Bosque Compasivo” del país, ubicado en La Galera, Curridabat, buscará embellecer la intersección vial con un enfoque humanista y de sostenibilidad ambiental en uno de los puntos más importantes entre San José y Cartago.
Empresas privadas e instituciones públicas como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en cooperación con la Fundación “Partir con Dignidad”, llevarán a cabo este proyecto.
Además, la campaña brindará tributo en el mes de la conmemoración de los Cuidados Paliativos y a las personas de alta dependencia y los adultos mayores.
El director de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras del MOPT, explicó los beneficios que este bosque traerá a la zona.
La iniciativa incluye la siembre de mil árboles y plantas ornamentales, con especies nativas como el Tucuico verde y rojo, el Cortez amarillo, Roble sabana, Casco de venado.