NacionalesSalud

¡Cuide su salud! Hospitalizaciones por covid-19 crecen un 5% en la última semana

Por: Sheyla Paniagua G. 

Las hospitalizaciones por covid-19 crecieron un 5% en la última semana del 15 al 21 de mayo, según reportó la Caja del Seguro Social (CCSS).

La institución evidenció que en las últimas cinco semanas los ingresos diarios son de 31 pacientes y que en los últimos 12 días se dio un crecimiento de ocupación de camas en unidades moderadas de un 21%; es decir, se pasó de 245 camas a 296, con corte al 24 de mayo.

Mientras que un promedio de 42 pacientes se encuentran en las unidades de cuidado intensivos. 

Para el miércoles 25 de mayo se reportaron 342 personas hospitalizadas, de las cuales 44 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Los datos muestran que los hospitalizados no vacunados son cuatro veces más comparado con los pacientes internados con esquema completo.

El epidemiólogo Roy Wong, explicó que si bien el país presenta un crecimiento de casos covid-19, los ingresos hospitalarios por esta enfermedad tienen una disminución, por lo que evidencia que la vacunación tiene su efecto dadas las coberturas y su efectividad.

Por su parte, los servicios de urgencias reportaron más de 56 mil atenciones del 1 al 23 de mayo de 2022, por covid-19, siendo el grupo de edad de 20 a 30 años los que más consultan. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba