Autoridades interceptan a 41 personas en zonas no autorizadas del Parque Nacional Volcán Poás
Este 7 de setiembre, alrededor de las 3 a.m., los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Policía Turística interceptaron a un grupo de 41 personas en sectores límites establecidos para la visitación del Parque Nacional Volcán Poás.
La zona en la cual se encontraban las personas también está registrada como un lugar de alto riesgo volcánico.
De acuerdo con el informe de los hechos, en el sector conocido como los Quemadores, las autoridades procedieron a identificar a las personas para emitir una orden administrativa.
Dicha acción establece que las personas no pueden volver a realizar este tipo de actividades ilegales con un efecto de carácter inmediato y permanente.
En el caso de que se incumpla esta medida, se le abrirá una causa ante el Ministerio Público por desobediencia a la autoridad, que según el artículo 314 del Código Penal, se establece una pena de prisión de seis meses a tres años.
Finalmente, durante la emisión de las órdenes de cumplimiento, una persona se encontró como reincidente del delito y este individuo se encuentra procesado por medio de la Fiscalía de Flagrancia.