Nacionales

Tránsito pide a los conductores no desabrochar el cinturón de los bebés para alimentarlos con el vehículo en movimiento

La Policía de Tránsito pide a los conductores no soltar, ni desabrochar el cinturón de seguridad de los bebés para alimentarlos mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Ante las campañas de advertencia por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en sus redes sociales sobre este tema, algunos usuarios se muestran indiferentes a la sugerencia de estacionarse para alimentar al bebé y lo justifican con retrasos en los tiempos de viaje.

Por ello, la Policía de Tránsito indicó, que si bien es cierto podrían presentarse problemas para detener y estacionar el vehículo, siempre existirá un espacio para hacerlo de forma segura, por lo que justificar retrasos para no hacerlo, pueden poner en riesgo la salud e integridad del bebé.

El llamado se extiende también para las madres que dan de pecho a su hijo mientras viajan en el vehículo, ya que implica un riesgo tanto para el menor al sacarlo del dispositivo de retención como para la propia madre al desabrocharse el cinturón de seguridad.

Por último, las autoridades indicaron que, si el bebé necesita ser asistido, por ejemplo para cambiarle el pañal, tampoco debe soltarse del dispositivo de seguridad y el adulto que le acompaña en el asiento trasero debe llevar siempre puesto el cinturón.

En total, la Policía de Tránsito sancionó a 1.623 conductores con ¢248 mil en el año 2023 y cuatro puntos en la licencia por llevar niños no sujetos a un dispositivo en el vehículo, mientras que hasta abril del 2024, la suma de sanciones por esta misma causa fue de 283 boletas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba