Vecinos de Sarchí cuentan con un paso más fluido entre sus comunidades desde este viernes
Los vecinos de Sarchí Norte y Sur cuentan con un desplazamiento directo y fluido entre sus comunidades a partir de este viernes tras la habilitación del nuevo puente sobre el Río Trojas, lo que evitará a los habitantes de estos sectores atravesar el centro del cantón para llegar a su destino.
La estructura, que une de forma directa Calle Estadio en sector norte y Calle Talolinga al sur de Sarchí, cuenta con 30 metros de longitud y 10 metros de ancho, un carril por sentido de circulación de 3,65 metros, así como aceras peatonales a ambos lados y barandas de protección tipo New Jersey.
De acuerdo con el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Efraín Zeledón, la estructura no sólo mejorará la fluidez vial del cantón con la reducción de los tiempos de traslado, sino que además dinamizará la economía de la localidad.
La inversión total de la nueva obra supera el millón trescientos mil dólares ($1.301.734.12) provenientes del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID y una contrapartida municipal, cuya construcción inició en marzo del presente año.