NacionalesSeguridad

Policía de Fronteras arresta a sospechosa de portar $6.000 en efectivo de origen desconocido

La Policía de Fronteras en la Cruz de Guanacaste detuvo a una mujer luego de que los oficiales encontraran $6.000 dólares en efectivo de origen desconocido entre sus pertenencias. 

Tras la revisión de los objetos que portaba la mujer de apellido Marenco, la policía encontró 5.910 dólares en efectivo, sin que ella lograra comprobar mediante alguna documentación la procedencia del dinero. 

Posteriormente, la dirección de la Fiscalía de Liberia, confiscó el dinero a la mujer y la remitió a la orden de las autoridades judiciales con la sospecha de cometer delitos de legitimación de capitales. 

En otro caso de este tipo atendido el 4 de enero por la Policía de Fronteras, en el área limítrofe con Nicaragua, detectaron a un ciudadano chino que portaba casi 6 millones de colones en efectivo. 

El dinero fue revisado por un agente canino antidrogas y la inspección dio positivo en olores de estupefacientes que los perros antidrogas detectaron.

Con estos decomisos por parte de la Policía de Fronteras, se suman casi nueve millones de colones de dudosa procedencia.

Las autoridades remitieron a la sospechosa a la Fiscalía para el respectivo proceso judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba