Nacionales

Incautan casi 600 cilindros de cocaína en contenedores con yuca en Moín con destino a Europa

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) incautaron un total de 598 cilindros de cocaína ocultos dentro de un contenedor cargado con yuca en la Terminal de Contenedores de Moín en Limón, cuyo destino final sería el puerto de Róterdam en Países Bajos.

Los oficiales detectaron el alijo de droga al romper la cáscara de la verdura, la cual se encontraba envuelta en forma de cilindro y con un peso aproximado a los 156 kilogramos.

El viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, indicó que este método de ocultamiento forma parte de las nuevas estrategias criminales para el trasiego de droga.

El viceministro agregó que las operaciones continúan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y con ello, evitar que el crimen organizado utilice el territorio costarricense para el envío de estupefacientes a otros países.

Este es el segundo cargamento que las autoridades ubican en menos de 24 horas en dicha terminal portuaria, con la incautación este domingo de 12 paquetes de cocaína dentro del sistema de refrigeración de un contenedor con rumbo a Francia.

Datos del Ministerio de Seguridad Pública indican el decomiso de 13.841 kilos de cocaína en esa terminal portuaria desde julio del 2023, como parte de la Operación Soberanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba