JudicialNacionales

Autoridades determinaron como “falsa” la denuncia sobre desaparición de mujer embarazada en Puntarenas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cóbano en Puntarenas determinó que la denuncia interpuesta el 16 de enero por la desaparición de una mujer embarazada en este sector sería falsa, luego de una serie de diligencias investigativas.

Según el reporte policial, la femenina es una nicaragüense apellidada Gadea Herrera de 24 años, a la que un familiar reportó como desaparecida cuando esta se dirigía rumbo a un centro médico para dar a luz, al que nunca llegó.

Asimismo, familiares de la joven habrían recibido fotos y mensajes que indicaban que Gadea Herrera estaba retenida y bajo aparente agresión junto a su bebé recién nacido.

Sin embargo, la mañana de este lunes 20 de enero, el OIJ actualizó información sobre el caso, el cual manejan como «delito de simulación».

El Código Penal, en su artículo 327, indica prisión de un mes a dos años para la persona que “falsamente afirmare ante la autoridad que se ha cometido un delito de acción pública o simulare los rastros de éste con el fin de inducir a la instrucción de un proceso para investigarlo”.

De momento, el Organismo Judicial continúa con la investigación y la recabación de pruebas para sustentar la simulación hasta ahora, mientras se desconoce la situación de la mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba