Autoridades extraditan a israelí requerido en Alemania por aparente contrabando y fraudes cibernéticos
La Oficina Central Nacional – Interpol San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) extraditó este martes a un hombre de nacionalidad israelí requerido por las autoridades alemanas al figurar como sospechoso de los aparentes delitos de contrabando, fraude y estafas cibernéticas.
De acuerdo con el reporte judicial, el imputado, de apellido Yakir de 42 años de edad, era el presunto líder de una organización criminal en su país que operaba como empleados comerciales o brokers, y por medio de ello, generaba ilícitos cercanos a los $54 millones en 2016.
Durante ese año, el sospechoso habría ingresado a suelo costarricense y detenido en el 2023 tras la solicitud de captura internacional homologada en Costa Rica a petición de Alemania.
El jefe de Interpol – San José, Osvaldo Ramírez, amplió sobre el proceso de captura y posterior extradición del imputado.
El proceso investigativo abarcó otros países como Bulgaria, Chequia, Montenegro, Ucrania y Serbia, bajo la denominada operación “Caso Broker”.