29 agentes de la Policía Penitenciaria se graduaron de un curso de habilidades blandas y liderazgo
Un total de 29 agentes de la Policía Penitenciaria se graduaron del curso “Liderazgo Integral de Habilidades Blandas” de la Universidad Hispanoamericana, lo que permitirá a los policías desarrollar capacidades efectivas para desarrollarse y liderar en el entorno laboral.
Uno de los policías graduados, Hazel Trejos, manifestó la importancia de este tipo de capacitaciones que permiten el desenvolvimiento en habilidades como inteligencia emocional, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
De igual manera, el viceministro de Justicia, Juan Carlos Arias, recalcó la importancia de que los agentes de la Policía Penitenciaria puedan formarse en habilidades blandas que le permitan desempeñar sus labores diarias.
En la actividad, se contó con la participación del director y subdirector de Policía Penitenciaria, Nils Ching y Nelson Barquero; así como el jefe de la Escuela de la Policía Penitenciaria, Keylor Rodríguez.
La capacitación forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Justicia y Paz en profesionalizar el cuerpo penitenciario.