InfraestructuraNacionales

Convenio entre autoridades gubernamentales permitirá tener puente sobre río Ostional en pocos meses

La Municipalidad de Santa Cruz y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), establecieron un convenio interinstitucional de cooperación que permitirá la construcción de un puente sobre el río Ostional en la ruta nacional 160.

Las obras iniciaron a mediados de mayo con la construcción de las bases para el lanzado de un puente modular, tipo Acrow por parte de la Municipalidad de Santa Cruz, mientras que el Conavi aportará los pilotes y el puente armable, con un valor cercano a los ¢204 millones.

Sumado a lo anterior, el municipio local destina ¢348 millones, según detalló la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo.

En este momento, las obras cuentan con todos los pilotes hincados y se trabaja en la estructura de los bastiones, a la espera que se realicen los rellenos para iniciar el armado como tal del puente, por lo que se espera, la estructura entre en funcionamiento para el tercer trimestre de este año.

Con ello, se busca beneficiar no solo a Ostional, sino a otros lugares como Nosara, al facilitar el acceso a las playas e incentivar la actividad turística, misma que se ve atraída por eventos de la naturaleza como el desove de tortugas en Ostional que se da en meses lluviosos, de ahí la importancia de la obra para esta zona.

El puente armable tiene una longitud de 36.5 metros, con obras complementarias como barandas laterales, estructuras de contención, pasarelas, accesos al puente y dispositivos de seguridad vial, así como un carril extra de 4,2 metros de ancho, lo que permitirá el paso de camiones pesados y autobuses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba