EconomíaInternacionalesNacionales

Propuesta de producción agrícola amigable con el ambiente busca reducir el cambio climático   

La compañía FIFCO implementará prácticas ambientales con sus productores y proveedores alrededor del mundo, con el fin de reducir el impacto de los plaguicidas, la tala y el uso de los suelos durante las actividades de agricultura. 

En el marco de la conmemoración del Día contra el Cambio Climático, este jueves 24 de octubre, la empresa lanzó una iniciativa que busca transformar la agricultura en un sector más sostenible y resiliente ante el cambio climático. 

En el plan piloto del “Programa de Prácticas Agrícolas Sostenibles”, participarán 20 productores de materias primas orgánicas, incluidas productoras de azúcar de Costa Rica y Guatemala. 

El enfoque del proyecto estará específicamente en nueve productos, entre ellos, el trigo, malta, tomate, frijol, manzana, pera, maíz y té. 

La idea de esta iniciativa es priorizar la reducción de emisiones, la conservación del suelo, la correcta administración del agua, el uso controlado de pesticidas y el bienestar de los trabajadores, los cuales son clave para la protección de los ecosistemas agrícolas. 

Según la directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, María Pía Robles, la agricultura es una de las actividades más vulnerables al cambio climático y, a su vez, una fuente a considerar en la emisión de gases de efecto invernadero.

Los productos que comenzarán a tener estas iniciativas ambientales se cultivan en once países de Europa, Asia y América, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Chile y Argentina. 

Costa Rica y Guatemala, partícipes de este proyecto, son los principales países donde el azúcar es cultivado y utilizado en la fabricación de bebidas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba