¡Garabito de fiesta! Centro Cívico por la Paz cumple diez años como medio de formación porteño
El Centro Cívico por la Paz en Garabito celebra este viernes diez años de ser un medio de oportunidades para que miles de ciudadanos del cantón y sectores aledaños puedan formarse en diversas áreas, tanto educativas como recreativas.
El “Epicentro Cívico por la Paz o Epi” como se le conoce popularmente entre los vecinos de la comunidad, abrió sus puertas en 2014, por lo que se convirtió en el primero de los siete Centros Cívicos que existen en el país.
Desde entonces, año tras año ofrece una amplia gama de actividades deportivas, artísticas, educativas, culturales, entre otras, que alcanzan a otros distritos aledaños como Jacó, Tárcoles y Lagunilla.
Entre la oferta formativa que brinda el Centro se encuentran cursos de pintura, dibujo, danza, ballet, manipulación textil, de alimentos y bebidas, Profe Comunitario, Foro de Juventudes, Girasoles, CECUDI, proceso de fotografía, tutorías académicas, la biblioteca pública, áreas deportivas, como cancha de fútbol y baloncesto y skatepark, entre otros.
Actualmente, el Centro impacta a más de 2000 personas anualmente, muchas de las cuales pertenecen a poblaciones jóvenes en espacios de vulnerabilidad social, por lo que proyecta continuar con su crecimiento en favor de la comunidad porteña, a fin que más personas encuentren una oportunidad para desarrollarse integralmente.