Más de 400 Upaleños cuentan con licencia de conducir desde esta semana
La Dirección General de Educación Vial (DGEV) acreditó como conductores a 414 vecinos del cantón de Upala en Alajuela, en su mayoría mujeres (56%), luego de una iniciativa para el traslado de los servicios de pruebas teóricas y prácticas para facilitar la obtención de licencias en esta comunidad.
La implementación exitosa de dicha iniciativa el año anterior en los territorios indígenas permitió ampliarlo a otras zonas del país, como Upala, cuya sede vial más cercana se ubica en Liberia, a casi dos horas y 30 minutos en carro, lo que se traduce en ahorros significativos de tiempo y dinero.
Asimismo, este cantón alajuelense ostenta altos índices de accidentabilidad, una de las principales razones para llevar el servicio a estas personas, amplió la entidad.
El traslado de los servicios de pruebas teóricas y prácticas a las comunidades contabilizaron 117 pruebas teóricas en el sitio durante enero de 2025 y para marzo, durante una semana completa, 414 para licencias clase A (moto) y B1 (vehículo liviano).
El plan de atención llegará a otros cantones como Puerto Jiménez, Puntarenas y continuará en otros territorios indígenas durante los próximos meses.