¡Prepare su patrimonio y evite cargas familiares! Siga estos consejos para ordenar sus finanzas y anticiparse a momentos difíciles
Preparar nuestro patrimonio ante una eventual pérdida de capacidades, enfermedad terminal o la muerte, es parte de una planificación responsable que evitará cargas familiares en momentos difíciles, por lo que un ordenamiento financiero es clave para ello, según los expertos.
La gerente de Inclusión Financiera de Coopenae-Wink, Cindy Rivera, destacó que más allá de una alarma, dicha planificación debe pensarse como una forma de protección y beneficio para los seres queridos, lo cual inicia con una adecuada educación financiera.
Ante ello, Rivera recomendó la aplicación de una serie de medidas que podrían facilitar la gestión financiera durante momentos delicados.
La gerente financiera puntualizó en que un ordenamiento financiero no solo es una decisión inteligente, sino también profundamente humana, ya que reduce significativamente la carga emocional, legal y económica para los familiares y cuidadores.