Farmacias independientes disconformes con decreto que regula precios de medicamentos
Un total de 79 farmacias independientes en todo el país expresaron su preocupación ante el decreto que regula los precios de los medicamentos registrados por el Ministerio de Salud, y afirman que ponen en riesgo la salud de la población.
Ante la entrada en vigencia del decreto de margen de precios, las farmacias independientes mostraron preocupación e indignación en una carta emitida al presidente de la República, Rodrigo Chaves, la vicepresidente y ministra de Salud, Mary Munive y la ministra de Economía Industria y Comercio, Patricia Rojas.
En la carta, los representantes farmacéuticos insisten en que este decreto está “lejos” de ser beneficioso para la población y que es un “golpe mortal” a las farmacias pequeñas y medianas.
La pronunciación continúa explicando que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) no consultó al sector farmacéutico y que “se impuso” una política sin considerar el impacto que puede generar en las farmacias que abastecen a los costarricenses fuera de los hospitales.
Por lo tanto, este sector farmacéutico solicita la revocación inmediata del decreto y la apertura de una mesa de trabajo nacional en la que las farmacias comunitarias tengan participación activa.