Junta de Salud del Hospital Blanco Cervantes: “No podemos esperar hasta el 2032 para tener un nuevo hospital”
La Junta Directiva del Hospital Gerontológico y Geriátrico, Raúl Blanco Cervantes, mostró su disconformidad con el cronograma aprobado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el cual estima que la construcción de la nueva sede del centro hospitalario finalizará en siete años.
El plan lo presentó la Gerencia de Infraestructura y la Dirección de Planificación; y fue aprobado por la Junta Directiva de la CCSS este jueves 13 de febrero.
La presidente de la Junta de Salud de este hospital, Alicia Avendaño, pidió a las autoridades de la CCSS una revisión exhaustiva del cronograma ya que considera “inflado” el tiempo de finalización de las obras.
La jerarca también cuestionó la decisión de la Junta Directiva de la CCSS e insistió en la necesidad de una nueva sede geriátrica y gerontológica.
De igual manera, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira expresó su preocupación con el desarrollo del proyecto.
La legisladora, quien es presidente de la Comisión Legislativa de Discapacidad y Adulto Mayor, indicó que la primera etapa está proyectada para el 2030 y la obra completa hasta el 2032.
Moreira solicita a la CCSS agilizar el proceso y no permitir que “la salud de nuestros adultos mayores quede atrapada en la burocracia”.