Nacionales

Sujetos abandonan tráiler con 30 mil litros de combustible ilegal en vía pública durante operativo policial en Limón

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en labor conjunta con la Fuerza Pública, informó el decomiso de aproximadamente 30.000 litros de combustible a bordo de un tráiler abandonado durante un operativo policial efectuado este martes en el sector de Liverpool en Limón.

Según indicaron las autoridades, unos sujetos dejaron el automotor al percatarse de la presencia policial, por lo que de inmediato, procedieron al abordaje del tráiler, el cual contenía un cajón de carga con un tanque de grandes proporciones.

Al abrirlo, tanto la policía como personeros de la Refinadora encontraron un tanque que contenía la carga de combustible, cuyas pesquisas indicaron el uso de maquinaría pesada y una detallada logística para ejecutar esta acción.

Fuente: Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope)

Las autoridades coordinaron el traslado del hidrocarburo decomisado a las instalaciones de la Refinadora para el análisis correspondiente.

Ante ello, Recope reafirmó el peligro que representa tanto el almacenaje como el transporte de combustible que puede llevar a hechos como el ocurrido la semana anterior en Barranca, Puntarenas cuando un hombre de apellidos López Sánchez de 58 años falleció a causa de las quemaduras en su cuerpo tras un incendio en una bodega que almacenaba combustible.

Finalmente, la cartera recordó a la población la línea gratuita y confidencial 1-0-0-2 para la denuncia de robo, transporte, almacenamiento o venta ilegal de combustible.

En lo que va del 2024, Recope reporta la intervención de 89 tomas ilegales y al menos tres millones de litros de combustible sustraídos ilegalmente del poliducto, lo que equivale a 94 cisternas con capacidad de 32.000 litros cada uno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba