Tradicional huerto Josefino beneficio este año a 326 personas que dependen de organizaciones de bien social
La mañana de este miércoles se realizó la bendición y entrega de ofrendas en el tradicional huerto que se llevó a cabo en el parque Central de San José, esta actividad beneficiará a 326 personas ubicadas en siete centros de cuido en diferentes zonas del país.
La actividad que se realizó en conjunto entre la iglesia católica y la Municipalidad de San José, tiene el propósito ayudar a las poblaciones de bajos recursos.
Las donaciones de estos alimentos estuvieron a cargo del Mercado Central, el Mercado la CocaCola, el de Mayoreo, el antiguo Registro Civil, el Mercado Borbón, el Banco de Alimentos de Costa Rica, y el comité de Ferias del Agricultor.
El Coordinador General de la Semana Santa en la Capital, Jorge Villalobos, expresó ”La construcción del huerto es una actividad que se realiza hace años en época de semana santa, y con el fin de promover el respeto hacia la devoción las tradiciones y la cultura costarricense.”
El Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quiros, fue quien realizó la bendición de los alimentos expuestos en el huerto.
Este 2024 se verán beneficiadas organizaciones como:
· Casa Hogar San José, ubicada en Sabana Sur, que atiende a personas en condición de calle.
· Comedor Infantil San Martín de Porres, en La Carpio.
· Parroquia San Juan María Vianney.
· Hogar de la Esperanza, en San Sebastián, que atiende pacientes con VIH.
· Hogar Salvando al Alcohólico.
· Hogar San Pedro Claver, situado en Pavas, que atiende a personas adultas mayores.
· Casa Hogar Nuestra Señora del Carmen, en La Uruca, que atiende a hombres con VIH.