Vecinos de Desamparados cuentan con horarios ampliados para el retiro de medicamentos en la sede médica Marcial Fallas
El servicio de farmacia del área de salud Desamparados 1, sede Marcial Fallas Díaz, implementó desde este jueves 16 de enero una serie de cambios temporales para mejorar la recepción de recetas y reducir el tiempo de espera en la entrega de medicamentos para los asegurados.
La jefa de farmacia de dicha área de salud, Johanna Flores, explicó la iniciativa que se extenderá hasta el 31 de enero.
La ampliación del tercer turno será de 10 p.m. a 6 a.m. y reducir los tiempos de espera a cerca de seis horas para los usuarios que tuvieron su cita ese día y a 24 horas para las recetas copias.
Luego del 31 de enero, el servicio de farmacia volverá a su horario habitual de 6 a.m. a 7 p.m. donde el área de salud evaluaría los resultados de estos cambios temporales para determinar su prolongación.
Flores recalcó que el país enfrenta una escasez de asistentes y técnicos en farmacia lo que dificulta la contratación de personal para sustituciones o concursos, por lo que se publicará en la página web de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el concurso para la contratación de los profesionales.
Actualmente, el servicio farmacéutico del área de salud Desamparados 1 cubre a 1.300 personas diariamente y a una zona de adscripción aproximada a 360 mil habitantes con la recepción, preparación y despacho de medicamentos de primer nivel, al tiempo que apoya con los medicamentos de especialidades del segundo nivel a las áreas de salud Desamparados 2 y Desamparados 3.