InternacionalesMundo

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro intentaron detener a Juan Guaidó

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, denunció en sus redes sociales que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, intentaron detener al presidente interino de ese país.

La presencia de las FAES en la propiedad se dio al mismo tiempo en que el diputado opositor, Freddy Guevara, fue apresado por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

Tras varios minutos de tensión, Guaidó logró salir del edificio gracias a que los vecinos enfrentaron a los agentes del régimen.

El presidente interino venezolano se encontraba en un auto de su equipo de seguridad en el momento en que fue interceptado por las fuerzas del régimen, logró escapar del asedio y se pronunció ante la prensa que se encontraba en la puerta de su casa.

Además, explicó que los funcionarios policiales que intentaron apresarlo no tenían ningún tipo de identificación por lo que calificó el intento de detención como un “secuestro”: ”Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas”.

Relató, además, que durante el operativo las FAES lanzaron un explosivo dentro del estacionamiento de la residencia: “Accionaron un explosivo en el sótano, afortunadamente el carro es de seguridad, si no nos hubiesen matado. Le tienen miedo al Acuerdo de Salvación Nacional”.

Asimismo, denunció que Freddy Guevara “está desaparecido”: “Estamos esperando información sobre él”.

Por otro lado, detalló que durante el asedio de las fuerzas de seguridad, el conductor del auto fue golpeado y finalmente, llamó a la comunidad internacional a apoyar “la lucha venezolana, la cubana y también la nicaragüense”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba