Nacionales

20 bomberos costarricenses reciben capacitación para actuar pronta y acertadamente en accidentes con vehículos eléctricos

Un total de 20 bomberos costarricenses recibirán a partir de esta semana una capacitación para un actuar acertado y oportuno en el rescate de personas en accidentes con vehículos eléctricos involucrados.

El curso forma parte de una alianza entre la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA) y Cuerpo de Bomberos.

El director ejecutivo de AIVEMA, Carlos Aguilar, amplió sobre el objetivo de la iniciativa.

Según los datos de la Asociación, al 30 de setiembre, 2024 Costa Rica importó 8.675 vehículos eléctricos, es decir, el 15 % del total de las importaciones de vehículos, en gran medida, porque las personas comprenden el beneficio de contar con este tipo de vehículos, tanto para el ambiente como para su economía.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) registró la circulación de 19.000 vehículos eléctricos en el país, la mayoría son automóviles, pero también hay cuadriciclos, montacargas, motos, autobuses, camiones pesados, vehículos de trabajo y hasta de golf.

La capacitación será del miércoles 9 de octubre al viernes 11 de octubre en la Academia Nacional de Bomberos y es el tercer curso que se da en esta materia con el objetivo de salvar vidas, la propiedad y el ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba