¡Alarmante! Autoridades de Salud hacen un llamado de prevención a la ciudadanía ante incremento de problemas respiratorios pediátricos
El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección de Vigilancia de la Salud y el Hospital Nacional de Niños, hace un llamado de prevención a la población en general ante un incremento de problemas respiratorios en las salas de pediatría del Hospital Nacional de Niños.
Hasta el 28 de mayo anterior, el centro médico alcanzó un porcentaje de ocupación del 100% con un total de 67 pacientes que requirieron atención médica y hospitalización, producto de infecciones respiratorias.
A esto se suma la semana epidemiológica número 20, donde se contabilizó un total de 382 casos de infección respiratoria aguda grave en menores de un año y 458 casos de infección respiratoria aguda grave en niños cuyas edades van de uno a cuatro años.
Por esta razón, desde hace cuatro semanas, las autoridades de Salud sostienen reuniones semanales de seguimiento para obtener información suficiente y actualizada e informar a las autoridades sanitarias correspondientes y a la población, para anticipar un posible pico de casos por infecciones de este tipo.
Desde Salud instan a las personas a tomar medidas para reducir la incidencia actual de casos como el lavado frecuente de manos, toser y estornudar correctamente, evitar aglomeraciones para cortar contagios sobre todo en los niños, así como completar los esquemas de vacunación.