Casi 18 mil pruebas de manejo se perdieron en el primer semestre del año por ausentismo de los matriculados
Los aspirantes a obtener por primera vez la licencia de conducir desperdiciaron más de 40 mil pruebas prácticas de manejo, es decir, el 38% entre enero y junio del presente año, según indicó la Dirección General de Educación Vial (DGEV).
De acuerdo con la entidad, más de 22 mil usuarios no aprobaron la evaluación práctica y en poco más de 18 mil citas el usuario matriculado no se presentó a realizar la prueba.
Por esta razón, desde la Dirección hicieron un llamado a las personas que próximamente aplicaran la prueba, no sólo para una preparación adecuada, sino también para tomar las medidas correspondientes en cuanto a tiempo y presentarse puntualmente a la cita matriculada.
Para ello, la cartera invitó a los usuarios a visitar el sitio web: https://www.educacionvial.go.cr/Paginas/default.aspx donde encontrarán otros enlaces informativos con el resumen de los ítems y los recorridos externos evaluados en cada sede.
Asimismo, los enlaces para verificar datos de la matrícula como la hora y el día de la prueba. También correspondientes cancelaciones para mantener activo el recibo de pago y utilizarlo para una nueva matrícula dentro de un periodo de seis meses.
Adicionalmente, la DGEV recordó que el cambio de matrícula solamente puede realizarse un máximo de tres veces y al menos con 48 horas de antelación para liberar el espacio y que otra persona pueda usarlo.
Durante el primer semestre de 2024, la DGEV registró más de 89.500 pruebas prácticas aplicadas, donde el 75% de los aspirantes a la licencia de conducir aprobó la evaluación.