Nacionales

Primera semana de vacunación en el país contabiliza más de 347 mil dosis aplicadas contra la influenza estacional

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó más de 347 mil dosis aplicadas contra la influenza estacional durante la primera semana de vacunación en el país.

La jornada que inició el 10 de junio, contabiliza un avance del 23.2% general, distribuido en 143 mil dosis en personas mayores de 57 años con o sin factores de riesgo, lo que equivale a 14.7%.

En la población infantil mayor de seis meses y menor de ocho años, las autoridades aplicaron cerca 48 mil dosis, es decir, 7.8% de cobertura.

Por otro lado, casi 12 mil embarazadas acudieron a vacunarse, independientemente de su edad gestacional, cifras que representan un 31.9% de cobertura en esta población.

La doctora de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Andrea Núñez, detalló aquellos grupos de riesgo que pueden aplicarse la vacuna, sobre todo en la época de invierno que atraviesa el país.

Precisamente, la CCSS inmunizó con casi 15 mil dosis a funcionarios de la CCSS y 537 dosis en otros funcionarios del sector salud como los de CEN-CINAI e INCIENSA, Cruz Roja y Bomberos se incluyen a los voluntarios.

Nuñez instó a la población en riesgo a acercarse a los centros de vacunación de la Caja y colocar la dosis correspondiente.

Esta jornada se mantendrá por seis semanas más o hasta agotar las dosis disponibles en el territorio nacional.

La influenza es una enfermedad altamente infecciosa que se presenta de forma estacional y con elevadas tasas de contagio, lo que incrementa las consultas ambulatorias en los servicios sanitarios y hospitalizaciones, por lo que es considerado un problema de salud pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba