Nuevo “Hospital de Día” mejorará la atención ambulatoria de pacientes en el Hospital San Vicente de Paúl
El inicio de las obras para la construcción del nuevo “Hospital de Día”, así como de un área multifuncional, permitirán la generación de espacios adecuados para la atención ambulatoria de pacientes en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.
Este servicio de atención médica especializada busca que los usuarios reciban tratamientos o terapias durante el día sin requerir hospitalización.
El ingeniero de la subárea de Gestión de Proyectos del Hospital San Vicente de Paúl, Alejandro Jara, detalló los beneficios que traerá la nueva obra.
Entre las principales características del Hospital de Día están la asistencia de pacientes para su tratamiento por algunas horas y posteriormente regresa a casa, la aplicación de tratamientos ambulatorios de alta complejidad como quimioterapia, rehabilitación física, atención psiquiátrica, evaluaciones o diagnósticos interdisciplinarios de tipo psicológico o social, así como tratamientos farmacológicos.
El ingeniero amplió sobre la importancia de la nueva infraestructura, misma que responde a la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para una atención de calidad.
La construcción del nuevo Hospital de Día ronda una inversión superior a los ¢397 millones, cuya finalización se proyecta para finales de julio del presente año.