Boris Johnson condena los insultos racistas contra futbolistas ingleses
Por: Andrés Cascante E.
-De Infobae. El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó este lunes los insultos racistas contra los tres futbolistas ingleses que fallaron los penales en la final de la Eurocopa frente a Italia.
Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron los ‘villanos’ de la final disputada en Wembley.
“Este equipo de Inglaterra merecer ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales”, dijo Johnson en Twitter. “Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos”, agregó.
Johnson, que vio el partido desde la tribuna junto a otras personalidades como Tom Cruise y David Beckham, escribió en Twitter: “Ha sido un resultado que te rompe el corazón para acabar esta Eurocopa, pero Gareth Southgate y sus futbolistas han jugado como héroes. Han hecho que el país esté orgulloso y se merecen todo el reconocimiento”.
Por su parte, la FA dijo estar “consternada” y “asqueada” por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores.
Los tres jugadores entraron de cambio, en el caso de Saka ingresó tras el empate de Italia al minuto 62, mientras que Rashford y Sancho entraron al minuto 119, con la misión de cobrar los penales. Decisión que ha generado muchas críticas contra Gareth Southgate.
Italia e Inglaterra empataron a un gol en un vibrante partido que se jugó hasta los 120 minutos y se vieron forzados a la tanda de penales.
Los ingleses tuvieron la ventaja luego de que Jordan Pickford detuvo el remate de Andrea Belloti; sin embargo, Marcus Rashford pegó su tiro al poste; mientras que Gianluigi Donnarumma detuvo los penales de Sancho y Saka.
Los italianos ganaron 3-2 y levantaron la segunda Euro en su historia, torneo que no ganaban desde 1968.