Autoridades viales recomiendan estas rutas alternas ante cierre de la ruta 32 e Interamericana Sur y Norte
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recomendó a los conductores algunas vías alternas ante los cierres preventivos que se extenderán hasta el próximo 18 de noviembre en varias rutas nacionales como la Interamericana Sur y Norte, así como la ruta 32, debido a las fuertes lluvias que afectan el territorio nacional.
Para los conductores que usualmente transitan por la ruta que conecta el Valle Central con el Sur del país, las autoridades de vialidad recomiendan tomar la ruta nacional 34, ya sea en Palmar Norte o continuar hasta Pérez Zeledón y tomar la ruta 243 hasta el cruce de Dominical o a la inversa.
Asimismo, en el caso de Cambronero, los usuarios disponen de la ruta 27 (San José-Caldera) y la ruta del Monte del Aguacate; para ambos casos, el MOPT recalcó que dichas vías no son aptas para vehículos articulados.
Finalmente, los conductores que transitan habitualmente por la ruta 32 podrán alternar la misma con la ruta 10 (Turrialba-Siquirres), Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper y la ruta 126 por Vara Blanca, esta última, no apta para vehículos livianos.
La cartera de transportes recalcó que, aunque los cierres son hasta el amanecer de cada día, el tiempo de las suspensiones podría aumentar luego de las inspecciones diarias, las cuales, de momento, irán hasta la madrugada del próximo lunes 18 de noviembre.
El MOPT recomendó a los conductores evitar en lo posible la circulación por rutas montañosas y propensas a deslizamientos, mientras mejoran las condiciones climáticas en el país.