Nacionales

Estados Unidos dona al país dos nuevos escáneres fijos para detectar drogas en puertos

El Gobierno de Estados Unidos realizó este martes una donación de dos nuevos escáneres fijos para la detección de drogas en los puertos de Moín y Caldera en el país. 

Los escáneres tienen un valor de más de ¢9.913 millones y se ubicarán en el muelle Gastón Kogan en Moín, Limón, así como en el muelle de Caldera en Puntarenas. 

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, agradeció a la Embajada de Estados Unidos por la donación y aseguró que representa un importante paso en la lucha contra el narcotráfico en el país. 

Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, aprovechó la donación para negar que Costa Rica sea un “narcoestado”. 

Además, el Gobierno de Costa Rica recibió dos drones de alta tecnología y autonomía para realizar vuelos de larga distancia, con el objetivo de facilitar los patrullajes aéreos. 

Esta es la segunda donación que el país norteamericano realiza en el año, ya que en el mes de agosto, donó diez escáneres portátiles para la detección de drogas en puertos y fronteras del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba