NacionalesServicios

Contribuyentes tienen hasta el 30 de noviembre para presentar declaración D-151

El próximo viernes 30 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes presenten ante la Dirección de Tributación la Declaración Informativa Anual de Clientes, Proveedores y Gastos Específicos, también conocida como D-151.

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos, Ronald Artavia, señaló que están obligados a presentar esta declaración las personas físicas o jurídicas, que hayan realizado a nivel nacional, venta o compra de bienes o servicios a una misma persona por un importe acumulado anual, mayor a los ¢2.500.000.

Así mismo, deberán declararse todas aquellas transacciones acumuladas superiores a los ¢50.000 anuales realizados a una misma persona cuando se trate de la venta o compra de servicios como alquileres, comisiones, servicios profesionales o intereses.

Artavia explicó que esta declaración es diferente a la que se debe presentar para el Impuesto Sobre la Renta, la cual hay plazo de presentar hasta el próximo 15 de diciembre.

Además, aunque el contribuyente no deba pagar impuestos, este siempre tiene la obligación de presentar su declaración, si no podrá ser multado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba