NacionalesPolítica

Cientos se manifestaron en contra de la violencia hacia las mujeres

Este viernes se llevó a cabo la marcha de la no violencia contra la mujer convocada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), que además que fue declarada de interés público por lo que el gobierno concedió permiso al personal del sector público para asistir..

Según datos del Inamu entre 2010 y 2017 se solicitaron casi 400.000 medidas de protección por violencia doméstica, un promedio de 132 por día.

Durante la caminata Noticias CRC conversó con la ministra de la condición de la mujer, Patricia Mora, quien señaló la importancia de realizar una actividad como esta para hacer conciencia.

Las autoridades del Inamu tenían prevista una participación de 3.000 personas entre hombres y mujeres que iban vestidos con camisas blancas y pañuelos anaranjados, el color de la institución y de la no violencia según señaló Mora.

Además llevaban pancartas con mensajes, algunos de ellos con la frase de la que se han apropiado muchas mujeres: «ni una menos»; además mensajes de apoyo a aquellas que no tienen voz para denunciar.

En la marcha se hicieron presentes otros jerarcas así como diputados y diputadas, entre ellas la presidente de la Asamblea Legislativa Carolina Hidalgo, quien aseguró que desde su puesto busca trabajar por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El ministro de trabajo Steven Núñez fue uno de los jerarcas que participó en esta manifestación que culminaba en la Plaza de la Democracia, él resaltó la importancia de lograr que las mujeres tengan un rol de igualdad en el ámbito laboral.

El jerarca de seguridad Michael Soto acompañó a un grupo de mujeres policías como símbolo de compromiso de evitar y minimizar los actos de violencia, además señaló la importancia de atender las alertas de denuncia a tiempo como acción una importante del ministerio.

Desde la cartera del Ministerio de Justicia, la jerarca Marcia González, señaló que manifiestan también su compromiso en el país, y además destacó la participación conjunta de diferentes instituciones y partidos políticos como una línea clara de erradicación de la violencia contra la mujer.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba