Diputados investigarán contratos y adjudicación de Dekra en el país
Los diputados que integran la Comisión de Infraestructura aprobaron de manera unánime una moción para investigar el proceso que condujo a la empresa alemana Dekra a asumir la responsabilidad de la inspección técnica vehicular en Costa Rica.
La moción fue presentada por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Carolina Delgado, y apoyada por los demás legisladores de la comisión.
Tras aprobada la moción los diputados llamarán a comparecer al ministro de Obras Públicas, Luis Amador, a la directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Cindy Coto, el procurador general, Iván Vicenti, el regulador general, Eric Bogantes y al intendente de Transportes, Edward Araya.
Los congresistas indagarán la emisión de un decreto ejecutivo que permita a esta firma cobrar la tarifa completa de un servicio de inspección vehicular cuando presente dos o más faltas en lugar de cobrar la tarifa de reinspección fijada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Técnicos (Aresep).
El 24 de agosto del 2022 el Gobierno anunció que la firma alemana Dekra sería la encargada de dar el servicio de inspección técnica de vehículos en el país, por un período de dos años y bajo un modelo de servicio de uso en precario.