Exjerarca de Aviación Civil desmiente a Chaves sobre requisito que usó para justificar despido de ministro Amador
Los 20.000 metros cuadrados de experiencia como requisito para empresas interesadas en reconstruir el aeropuerto de Liberia no fueron antojadizos sino basados en normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
De esta manera el saliente director de Aviación Civil, Fernando Naranjo, puso en entredicho el principal argumento que utilizó el presidente Rodrigo Chaves para justificar su despido y el del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.
El exjerarca compareció este miércoles ante la Comisión Especial de Guanacaste, que investiga el tema de la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.
Naranjo explicó que la cifra no fue antojadiza ni se acomodó para beneficiar a alguna empresa en específico, sino que es producto de una disposición técnica avalada por la OACI e incorporada en el reglamento local de Aviación Civil.
Y es que Chaves, el día en que anunció la salida de ambos funcionarios dejó entrever que lo hacía porque eran responsables políticos de haber incorporado en los términos de referencia del cartel para la obra una cifra de metros cuadrados que beneficia a una de las firmas participantes.
Pero además, Naranjo enfatizó ante los diputados que ninguna de las firmas participantes en el concurso objetaron el punto de la experiencia, de nuevo, el usado por el Presidente para justificar el despido de los jerarcas.
La destitución de Amador y Naranjo se presentó el 12 de marzo y días después el exjerarca se marchó a Canadá en un autoexilio.