Huracán Melissa toca suelo en Jamaica con histórica intensidad

El huracán Melissa tocó tierra en Jamaica, con vientos sostenidos que alcanzan los 295 kilómetros por hora, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El fenómeno, que se considera “la tormenta del siglo” de Jamaica, comenzó a azotar el sur del país con fuertes lluvias, marejadas ciclónicas y vientos potentes.
En las últimas horas, Melissa bajó a categoría 4 y se estima que el fenómeno avance lentamente hacia el norte, lo que podría incrementar el riesgo de inundaciones, mientras miles de afectados permanecen sin servicio de agua potable ni luz.
Este huracán de categoría 5, es uno de los más fuertes registrados en la historia del Atlántico, por lo que las autoridades de la isla pidieron a la población que busquen refugio, ya que es “extremadamente peligrosa y pone en riesgo la vida”.
Finalmente el NHC prevé que el ciclón siga hasta el oriente de Cuba, mientras los meteorólogos advierten que el cambio climático intensifica estas tormentas en el mar Caribe.
En nuestro país, hasta el momento, un total de 16 personas se mantienen en un albergue ubicado en Puerto Jiménez, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).



