Estudiantes irrumpieron «violenta y agresivamente» en edificio de la UNA, asegura rector
Un grupo de al menos 15 estudiantes entró ayer al edificio de Rectoría en la Universidad Nacional (UNA), del campus Omar Dengo en Heredia, según confirmó la Fuerza Pública y el rector de la UNA, Alberto Salom.
De acuerdo con el testimonio de Salom, los alumnos irrumpieron de manera agresiva y violenta en el inmueble con prendas que ocultaban su rostro.
El jerarca de la universidad estatal indicó que se activó un protocolo de evacuación a funcionarios por seguridad, ya que aseguró que “no se negocia con encapuchados”.
La oficina de prensa de la UNA explicó en un comunicado que las clases se suspendieron y los 15 encapuchados quedaron en conversaciones con el personal de seguridad de la entidad.
Los jóvenes pedían la presencia del rector, quien reiteró que no iba a dialogar con personas “enmascaradas”.
Bloqueos en ruta 5
Además, una multitud de estudiantes bloqueó la ruta 5, específicamente, en la salida principal del centro de educación superior con carteles que aludían la decisión del Ministerio de Hacienda de redireccionar recursos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), para que eviten ser usados en nuevos cursos, becas y profesores.
La Rectoría reiteró la convocatoria del próximo martes 22 de octubre a una marcha por la misma causa, a la que se unirán el resto de universidades del Estado.