Extesorera regional del PAC: «Pagaban para falsificar firmas en el partido»
La extesorera regional del Partido Acción Ciudadana (PAC), en San José, Jeanette Román indicó, bajo fe de juramento, que en la agrupación le pagaban a los partidarios para falsificar firmas en contratos para cobrar deuda política al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Román especificó ante una comisión legislativa que esos contratos fueron parte de los usados como prueba para condenar al PAC por 516 millones de colones en el 2017, así como al extesorero Mynor Sterling y al mensajero Manuel Bolaños a 6 y 3 años de cárcel, respectivamente.
La exdirigente lo expresó en una consulta del diputado liberacionista Gustavo Viales sin indicar nombres.
Román explicó que «bajo el secreto profesional, una empleada, doña Margarita y Elizabeth se destacan por explotar a los trabajadores, entonces esta muchacha me dijo ‘me pusieron a falsificar firmas y yo lo hice’ y ella no sabía ni el término de falsificar firmas, pero como me lo dijo en secreto no puedo decir nombres. Estas personas eran empleados del partido».
Las declaraciones de la exdirigente se dieron en la Comisión que Investiga el Financiamiento de las campañas políticas del PAC 2002- 2006- 2010.