Economía

Empresa de dispositivos médicos ofrecerá más de 300 empleos a los vecinos de Occidente

Los vecinos del Occidente del país podrán acceder a más de 300 puestos de empleo, debido a que una empresa de dispositivos médicos instalará su primera planta de manufactura fuera de Estados Unidos. 

La compañía Inari Medical ubicará sus instalaciones en Evolution Free Zone en Grecia e invertirá más de $15 millones.

La colocación de la primera piedra se llevó a cabo esta semana y contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; la Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Laura López y ejecutivos de Inari Medical.

El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, indicó que el país sigue atrayendo compañías de renombre que confían en Costa Rica, lo que honra y robustece aún más el ecosistema de empresas de dispositivos médicos.

Por su parte, el Director Financiero de Inari Medical, Mitch Hill mencionó que el establecer operaciones en el país se basó en la sólida reputación de Costa Rica en cuanto a paz, democracia, sostenibilidad y en su talentosa fuerza laboral.

Se prevé la inauguración de la planta de manufactura para el 2025 y se emplearán a más de 300 personas en sus primeros tres años de funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba