Internacionales

Deforestación en la Amazonía presentó una caída de 22,3%

El Gobierno de Brasil informó que la deforestación en la Amazonía presentó una caída de 22,3% en los doce meses hasta julio, el cual catalogan como el mejor resultado en cuatro años, sin embargo, la mayor selva tropical del mundo no escapa de los incendios debido a una fuerte sequía.

Esta información fue confirmada por los datos del sistema de vigilancia de deforestación PRODES, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (IINPE) de Brasil.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió reducir a cero la deforestación en Brasil para 2030, al revertir las políticas ambientales de su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las cifras del INPE representan el mejor resultado desde 2019, punto de inicio de un incremento en la tala de la selva amazónica, que alcanzó un máximo en 15 años de 13.038 km2 entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Según el gobierno brasileño, la reducción de la superficies deforestadas entre agosto de 2022 y julio de 2023 permitió evitar la emisión de 133 millones de toneladas de CO2, un 7,5% del total del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba