Tras 13 días de protestas, renuncia primer ministro de Líbano y todo su gabinete
El primer ministro de Líbano Saad Hariri renunció a su cargo así como todo su gabinete tras 13 días de protestas en ese país.
Hariri aseguró en televisión nacional hace unas horas que “los cargos van y vienen pero la dignidad y seguridad del pueblo están primero”.
De esta forma, el primer ministro envía su carta de renuncia al presidente de Líbano, Michel Aoun para que este la refrende.
Líbano llevaba 13 días de manifestaciones contra el gobierno por un paquete tributario. Según estadísticas del Banco Mundial cerca del 25% de los libaneses viven en pobreza.
Las principales carreteras estatales permanecieron bloqueadas durante días, mientras que las escuelas, los bancos y muchos locales comerciales también cerraron sus puertas. Después de 13 días, la infraestructura pública en algunos puntos de Beirut, la capital, está severamente dañada, según afirma la AFP.
Los manifestantes celebran en este momento la decisión de Hariri en el centro de la capital donde se han ubicado desde el 16 de octubre.