Nacionales

Carlos Alvarado asume la presidencia con la meta de llevar adelante los asuntos más importantes del país

¡Lo juro! Una promesa que abre un nuevo gobierno para Costa Rica.
Así dio comienzo el nuevo presidente de la República, Carlos Alvarado, este martes 8 de mayo su nuevo poder. Carolina Hidalgo, Presidenta de la Asamblea Legislativa, llamó a Luis Guillermo Solís he hizo entrega de la banda presidencial para completar su entrega de poder.
“Juro respetar y defender la Constitución de nuestra República y sus leyes, así como ser la mejor versión de mí mismo para llevar adelante los asuntos más importantes del país”, dijo Alvarado con gran honor.
Entre aplausos y gritos el pueblo costarricense recibe al mandatario número 48 del país desde la Plaza de la Democracia. Ya oficialmente Alvarado es el nuevo Presidente de Costa Rica.
El nuevo mandatario promete el bienestar de todas las personas y trabajar juntos para retomar el camino y lograr que la celebración del Bicentenario de vida independiente se festeje de la mejor forma para el 2021.
“Deseo que el estado sea feliz por la paz, fuerte por la unión y que sus hijos corten cada día una espiga más y lloren una lágrima menos”, comento con mano en pecho el Presidente Alvarado.
Solís, acompañado de la Primera Dama, Mercedes Peñas, agradeció los aplausos del público presente.
La presidenta del Congreso juramentó también a los vicepresidentes Marvin Rodríguez y Epsy Campbell.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba