Epsy Campbell renuncia a su puesto en la Cancillería de la República
La vicepresidente Epsy Campbell, anunció este martes por la tarde que renuncia a su puesto como Canciller de la República. Ella continuará en su puesto como vicepresidente a cargo de un área por designar.
El anuncio lo hizo ante la Asamblea Legislativa; sin embargo, ya lo había comunicado al presidente Carlos Alvarado en horas de la mañana. Campbell aseguró que se marcha por el bien del país, por la gobernabilidad y para que las discusiones sean por temas de fondo.
A Campbell se le cuestionó por dos nombramientos dentro de la Cancillería, con la designación de Adriana Murillo como directora de Política Exterior y a la exvicecanciller, Carolina Fernández, como directora alterna.
Ambas funcionarias ocupaban puestos que solo pueden estar a cargo por diplomáticos de carrera.
La Procuraduría General de la República señaló en dos ocasiones que los nombramientos eran ilegales: la primera ante una consulta de la diputada de Liberación Nacional, Karine Niño; la segunda por una misma gestión del Poder Ejecutivo. Esta segunda respuesta sí es vinculante.
Esta es la segunda baja del gobierno de Carlos Alvarado; la primera se dio el 3 de diciembre cuando la ministra de salud, Giselle Amador dimitió de su puesto.
Consulte aquí el documento completo: Renuncia Epsy Campbell