Avanza proyecto que restringiría contrataciones directas entre instituciones públicas
Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos dictaminaron afirmativamente un proyecto de ley que pretende restringir las contrataciones administrativas entre instituciones del sector público.
La iniciativa recibió el respaldo de 7 diputados y el rechazo de 2, del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Se trata de una reforma al artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa, para que permita una participación del sector privado en estos procedimientos.
Según el diputado socialcristiano, Pablo Abarca, quien presentó el proyecto, es una necesidad proteger los recursos públicos y garantizar un proceso, donde se pueda generar una participación por igual, con la intención de elegir la mejor opción y evitar contratos millonarios que reflejan sobreprecios y sub contrataciones.
Por otro lado, la legisladora del PAC, Paola Vega, presentará un dictamen negativo de minoría, ya que considera que se trata de un tema ideológico en donde se está subestimando la capacidad de las instituciones públicas.
El proyecto pasará al Plenario para su discusión final a partir de setiembre ya que no fue convocado por el Gobierno para las sesiones extraordinarias.